14 de abril de 2011

The Voices Of The Lifestream

PANDA

Hoy, os hablare de una colección no oficial de remixes de la banda sonora del Final Fantasy 7. Os podría hablar de las excelencias (infinitas, es un juegazo como la copa de un pino y el RPG que nos inicio a miles de personas en el mundillo de los juegos RPG/Rol) de esta joya, pero nos centraremos en la faceta que aquí nos importa, la banda sonora de este juego, la cual si de por si es buena, la gente de OverClocked Remix hizo una selección de 45 temas de dicha BSO y los remixaron, quedando temazos del videojuego adaptadas a estilos tan diversos como rock, jazz, electrónica, trance.... una delicia musical (que se disfruta el doble si te gustó el juego, obviamente). No os voy a hacer un análisis de las 45, si no que os voy a destacar las que más me gustaron, que la verdad, son unas cuantas:

-Deliverance Of The Heart(Heart Of Anxiety): este tema sonaba cuando entrabas en el pueblo natal de Cloud, Nibelheim. La pieza original era una melodia dramática, triste, llena de melancolía. En este remix se le ha dado un tratamiento mas luminoso, dandole una parte vocal, haciendo que la melodía quede muy ambiental, con partes que recuerdan a ese tono triste y sombrío de la original, y otros tramos de la canción en los que el cielo se abre, la vocalista canta y todo el tema se llena de esperanza y un día prometedor. Increíble.

-Short Skirts (Tifa´s Theme): El titulo lo dice, el tema de Tifa, una de las heroínas mas importantes de los FF. El original tenia una palabra que lo definía perfectamente, hogareño. Este remix en el que predomina una batería, violines y pequeños efectos sonoros hacen que el tema quede con un tinte jazz que le queda que ni pintado. Excelente para ver como llueve desde tu casa en un dia nublado, amplifica la sensación de hogareño por mil.

-Serenity (Main Theme Of FF7): El tema principal de los FF es siempre con la misma base, en esta ocasión el piano lleva la melodía principal, con sonidos muy ambientales, casi etéreos que solo son llevados a mejores cuotas cuando empiezan los susurros de fondo y la bateria(muy leves, el protagonista siempre es el piano). Siempre te toca la fibra sensible, es el tema estándar de cualquier FF, lo amareis enseguida.

-Valse Aeris (Aerith´s Theme): Si Tifa es una de las heroínas mas importantes de los FF....lo siento, le pese a quien le pese, LA heroína de los FF  es Aeris.¿Por qué? Es simple, tiene el momento más dramático de todos los FF. En cualquier caso, el tema mas bello del FF7 era este, esas notas de piano era conmovedoras....(ay, yo llore en cierta escena, y es que la música era tan...tan...ay...). Bueno, pues....ahora es un vals. Como lo ois, que os apetece bailar? Llamad a vuestra pareja y poneros a bailar....tiene una instrumentación excelente, y se reconoce perfectamente la original...os asombrará lo bien que encaja en este arreglo.

-Lunatic Moon (Red XIII Theme): IN-CRE-I-BLE. El tema original podía pasar por música de la típica aldea india con sus tiendas y sus plumas. Pues...aquí la cosa cambia radicalmente, dándole un enfoque de rock con bases electrónicas frenético en el cual se insertan segmentos que restauran el ritmo al tema original, y tiene una parte predominante con una guitarra eléctrica BRU-TAL. Es de las que se merece el titulo de Epic Win, es mi 3º favorita.

-Materia Junkie (Under the Rotting Pizza): Un tema predominante de Midgar, con su tono callejero y peligroso...transformado en dos secciones, una rockera pura, lenta, acentuando ese toque peligroso y urbano que da paso a una sección con toques de dark jazz (contiene un segmento del tema que suena en el Mercado Muro). No esta nada mal, pero es superada por otros temas...

-Nomura Limit ( Fight On!): El remix del tema de los jefes. El original era frenético, muy rockero y es a día de hoy uno de los mejores temas para jefe que recuerdo haber oido. Bueno, el remix de este temazo no se queda atrás, con tintes rock, hardcore y electrónica que le dan una tralla increíble y que te hacen pensar lo épico que seria volver a jugar con este tema contra ciertos jefes del juego...si os apetece poneros en marcha, este es el tema.


-Ahead On Our Rave (Ahead On Our Way): Ahead on our way era el tema del mapamundi, de tipo folk casi. Entonces, escuchas esto y te quedas un tanto descolocado, puesto que la afable melodia se convierte en una invitacion a una rave, muy techno y con ausencia casi de instrumentalizacion propiamente dicha...pero, de alguna manera, entra bastante bien. Es genial ver como una pieza cambiada totalmente de género sigue siendo buena.


-Stone Eyes (The Great Warrior): El tema de Seto, el padre de Red. En piano completamente, hace que la emotividad del tema original se concentre en cada nota del piano (esta me encanta, es que yo con un piano me derrito!). Excelente, no hay discusión para mas opiniones.


-DaydreamingAgain (Interrupted By Fireworks): Otro de los temas mas emotivos en el original (y el remix tambien, que coño). El momento de la noria te toca la fibra sensible o te podias partir si lo hacias con quien no debias....(pensando en Barret). En cualquier caso, el remix es un tema acústico, solo guitarra española....una delicia y que conserva ese aire ensoñador del original. No recomendado para momentos de bajón, pero si para cuando nos invade ese aire melancólico...música para sanar el alma, que dicen.


-JENOVA Celestial (J-E-N-O-V-A): Basta ya de ritmos lentos y ñoños, ahora un poco de trance, por favor. El tema original era bastante bueno, con un ritmo acelerado y que hacia que el combate contra esa cosa mutante fuese cardíaco; bien, el remix pierde fuelle en el ritmo pero lo gana en bailabilidad y en general, me gusta bastante más que la original (el trance es mi debilidad). Y encima, al final la subida y bajada se hace tan sumamente genial que solo puedes darle al botón de replay. C´est magnifique!


-Airships Makes Me Happy (The Highwind Takes The Skies): Y tanto que te hace feliz. El tema que sonaba cuando te subías al Vientofuerte, en versión electro/retro con ciertos puentes instrumentales que, como el titulo indica, hacen que en el momento que escuchas esto te sientas más feliz :), y el final introduce un segmento del tema "On That Day, Five Years Ago...", para acabar con ese sonido 16 bits.


-Hydrophone Breakdown (Secret Of The Deep Sea): Mi 2º favorita, es increible. Desde el momento que oyes el sonido del sonar, sabes que va a ser brutal, lo genial es cómo hacen con una batería, un par de sintetizadores, unos instrumentos de viento y un poco de piano un sonido tan profundo. Y el segmento con la guitarra te pone los pelos de punta....es que parece realmente que estas debajo del mar.....Debéis escuchar esta joya!


-Beggining Of The End (Birth Of A God): La pre-batalla final, con tus tres equipos divididos y luchando contra el Sephirot Bizarro. El tema no es que cambie mucho tras el remix, si no que lo que hacen es meterle un sonido mas electro, con ciertos toques  drum´n bass que le dan un enfoque distinto al tema. Es bastante buena, pero diria que se mantiene bastante cerca del original , es solo que a mi este temazo me encantaba también...


-Black Wing Methamorphosis (One-Winged Angel): Y llegó. El tema de FF7 que conoce todo dios gracias a su difusión por todos los KH y distintos juegos (muy populares) en los que sale. Entrada a los 16 bits, con un soniquete divertido, nos mete de lleno en la parte lírica del tema tras un trompeteo que anucia la fiesta. Los cambios de ritmo son geniales, y a lo largo del tema se suceden mezclas de los sonidos 16 bits con las partes épicas  originales  (el tramo del estribillo por ejemplo). El tramo final tiene un puente final de guitarra eléctrica que es una maravilla, y te deja con ganas de mas cuando acaba por fin con un Sephirot!. Temazo.

-Fading Entity (Listen To The Cries Of The Planet): Y por último, mi remix favorito de la compilación (como no, del tema original que mas me gustaba de todos). Porque entrar en la Ciudad de los Ancianos, con ese tema triste, ominoso y cargado de fuerza me daba escalofríos (y mas despues de que alli pasase lo que pasó y que me traumó para el resto del juego...). Pues bien, los pedazo de artistas que cogieron el tema original y dejaron esta JOYA, lo convierten en un tema trance que conserva la esencia del original, con un solo de guitarra apoteósico y con unos sintetizadores que hacen de él un tema adictivo como pocos. Muy, Muy, MUY Recomendable.


Bueno como siempre al final esto me sale enorme, pero espero que disfrutéis con esta compilación, os dejo el enlace a la página donde os lo podéis descargar gratuitamente ( a tu salud, Gonzalez-Sinde), proximamente estaré de exámenes así que actualizare cuando pueda, hasta la próxima entrada.

The Voices Of The Lifestream 

No hay comentarios:

Publicar un comentario