23 de marzo de 2011

10 Canciones De Amor

PANDA

Estoy que lo tiro, oye. 2 entradas dos días seguidos, no me lo creo ni yo. Bueno, Sakry esta ocupada con trabajos y exámenes, así que tardará en meter otra entrada (aunque como creo que tampoco mucha gente lea esto, no es grave, es normal que en un mes escaso no nos haya dado tiempo a crecer y a ser conocidos).

Bueno, al caso, venía yo de la universidad escuchando mi iPod y de repente....suena esa canción que hace que se te pongan los pelos de punta y se te salga la lagrimilla... y de esto que te pones nostálgico,asi que después de recuperar la compostura, al llegar a casa he decidido hacer una pequeña lista de 10 canciones de amor, no son las mejores de todo el mundo, pero probablemente sean las que más me gustan a mi, hay de todo, para acentuar que soy un tío plural en cuanto a géneros se refiere :P. Haré un resumen breve de cada una:

10 Canciones de amor

All The Lovers-Kylie Minogue-->Electropop; muchos se echan las manos a la cabeza cuando dices Kylie Minogue; pues bueno, a mi esta canción me da una sensación de paz y me dan ganas de declarar mi amor al mundo a los 4 vientos. Es sencilla, es melódica, es sensual, y es un himno a la tolerancia y al amor.(El vídeo es brutal, lo pongo luego)

Pain In My Heart-Ottis Redding--> Andaba yo buscando artistas antiguos de Soul y me ha resultado imposible no ponerla. Es del año de la pera, pero es buena y la letra es preciosa. A la vieja usanza, que también mola.


You´re The Storm-The Cardigans-->Esa armónica solo transmite dulzura.En general hace que flotes sobre una nube, ('cause you're the storm that I've been needing, and all this peace has been deceiving). El estribillo se te mete hondo para transmitirte eso, amor puro y duro. Todo muy angelical...

Save Me From Myself-Christina Aguilera--> Va, antes de que digáis nada sobre que es la Aguilera, debéis saber que esta mujer tiene un talento innato para las baladas (y esta la clava, no chilla ni nada, es genial, en general Back To Basics hace que no parezca una putilla mas en el panorama musical), y lo que es más, me siento 100% identificado con esta letra, que por cierto, parece que me tenía en mente cuando la escribió. Escalofríos me da cada vez que la oigo. 
Video Oficial-Save Me From Myself
 
Suteki Da Ne-Nobuo Uematsu--> FFX. Juegazo. Banda sonora genial. Y la escena del lago y el beso entre Tidus Y Yuna uno de los momentos mas conmovedores del juego, y de fondo, esta joya, que si bien en el juego era mas adaptada al juego y en japones, aquí os la traigo en inglés y en versión orquestal. Tenéis que oírla, no porque sea de un juego no es preciosa (ha habido una lucha interna entre Eyes On Me, FF8, 1000 Words, FFX-2 y esta, ya os las pondré!).
La escena del beso entre Yuna y Tidus

When I Look In Your Eyes-Diana Krall-->Jazz. Sensual, melódico, profundo, hipnotizante. Probablemente la mejor canción de las 10 que he puesto. Una letra preciosa, una instrumentalización impecable, que transmite sentimiento a raudales, y la voz de Diana Krall es perfecta. Esta seria la canción con la que le juraría amor eterno a alguien.

Miracle-Vertical Horizon-->El tema "rockero" Empieza muy suavemente, y gana fuerza en el estribillo con un subidón de las guitarras y la batería. Es bastante bonita, rozando casi triste, pero eso solo hace que sea el doble de buena. Con 17 años no sabéis cómo trillé esta canción....

Sea Of Love-Cat Power--> El tema country viene directo desde la BSO de Juno(una de mis pelis favoritas). Este es un claro ejemplo de cómo conseguir que sean los instrumentos lo que hace que la letra, simple y con poca variedad pueda provocarte ganas de llorar de lo precioso y emotivo que suena. Ferpecta oye.

Neon Valley Street-Janelle Monàe-->R&B/Jazz. La comenté en la entrada anterior, pero merece su puesto aquí. En la paranoia que se monta la Monàe sobre androides y conceptos futuristas, esta es su balada a su amado. La canción es preciosa, con frases como "Every note, every chord I've arranged them for you and for me", quizás penséis que la parte robótica la desluce, pero no, sólo hace que cuando termine la base sonora (esos violines, son ÉPICOS) se apodere de vuestros corazones. Adorad a la diosa Monàe.

The Only Exception-Paramore --> Pop/Punk. Bien, si dije que la canción de Diana Krall la usaria para declarar amor eterno a alguien, esta seria la que usaría para decirle a alguien lo profundamente enamorado que estoy. Simplemente son 4 minutos y 27 segundos de pura perfección sentimental y acústica. Que te digan que aunque hayan elegido una vida donde no creen en el amor tu seas la única excepción a esa regla, no se a vosotros, pero a mi me toca la fibra sensible....








No hay comentarios:

Publicar un comentario