15 de marzo de 2011

Reflexiones sobre Lady GaGa

PANDA

Hoy no traigo ninguna crítica sobre ningun album (Janelle Monàe, eres la siguiente en mi lista), si no que simplemente quiero hacer una pequeña reflexión sobre el fenómeno Gaga. Antes de nada, solo quiero decir que no odio a Lady Gaga, creo que tiene unos cuantos temazos (Bad Romance, Dance In The Dark, Monster, Paparazzi). Creo que es una tía muy inteligente, que sabe manejar a su antojo a todo la prensa para que engrandezca a su imagen. Lo respeto y admiro que haya sabido manipular y mantener el control de su imagen. Pero, PERO, tengo un gran problema con ella. Bueno, con ella no, con sus talifanes, los "little monsters". Yo entiendo que hay veces que una artista te eclipsa (y esta tia, con la maquinaria pesada de marketing e hype que tiene a su alrededor, lo ha conseguido hacer muy bien, para que negarlo). Pero cuando ABSOLUTAMENTE en TODOS los videos musicales de Youtube, blogs o artistas nuevos, viejos o presentes intentan coquetear con pop electrónico, con electronica o hagan casi cualquier cosa que se "asemeje" remotamente a Gaga, hay una panda de talifanes sarnosos que lo unico que hacen es comparar y despreciar a esos artistas, y no me molestaria de no ser porque al ser tantos, consiguen convertir ese video o ese review en una batalla campal sobre si Lady Gaga es el ser supremo o si el artista nuevo solo copia a su madre monstruo, etc...y lo grave es que tambien lo hacen en los videos o reviews de discos de artistas ya consagrados. A ver, chavales, Lady Gaga NO INVENTÓ la música. Ciertamente le dio al pop una buena sacudida, eso es innegable, pero no quedeis como unos putos incultos que lo unico que saben decir es lo guay que es Gaga. No me intenteis vender que Born This Way es el tema del 2011, mas que nada por que es una pedazo de mierda comparado con lo que hizo en The Fame Monster. No os metáis a dar por culo a las paginas de Youtube de otros artistas si no os gustan. En definitiva,abrir un poco la mente y aprended algo de historia musical, y la blogsfera y youtube y sus foros y comentarios seran un lugar mejor en el que estar.En fin...

Como aperitivo, os dejo un link de spotify del siguiente objetivo en mente, Janelle Monáe – The ArchAndroid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario