7 de marzo de 2011

FLESHTONE ( O COMO KELIS ME CONQUISTÓ)

PANDA

Llevo una semana ENAMORADO de este disco, y habia una dura competencia con Adele y su "21", pero estoy mas enamorado de Kelis y su 5º disco, el cual da carpetazo a todo lo que había hecho hasta ahora (un R&B/Hip-hop extraño) y le tiende la mano a Benny Benassi, Guetta y un largo etc... de la música electro/house/dance. Es curioso que declare que es uno de sus discos mas personales y lo haga la mano de semejante tropa, los cuales son los encargados de hacernos bailar en la discoteca, no de contar sentimientos personales....PERO, funciona. El disco ha sido un fracaso en ventas, y sin embargo, es uno de los mejores discos del 2010. Le pese a quien le pese, esta mujer parece que lleva haciendo este tipo de música toda la vida, y creo que le sale mejor el dance que el R&B, solo le hace falta encontrar su nueva base de fans... en cualquier caso, aquí os pongo la joya que es Fleshtone: 


1-Intro
2-22nd Century
3-4th of July(Fireworks)
4-Home
5-Emancipate
6-Acapella
7-Scream
8-Emancipate
9-Brave
10-Song For The Baby


 Kelis – Flesh Tone




 Intro: Unos sonidos casi de 8 beats, un ritmo lento, y Kelis empieza a cantar, el unico sonido no robotizado. Y canta como alguien que esta desgarrado por dentro(divorcio? madre soltera?), para acabar diciendo:"We control the dance floor"...y vaya que si lo va a hacer

22nd Century: Un beat machacón, tipo trance, un estribillo machacón, una voz quizás demasiado impersonal....esta no es de las que mas tilín me hace, se hace repetitiva, aunque quizás a partir del minuto 3 da un pequeño subidón que la puede salvar...

4th of July(Fireworks): No soy partidario de que una canción dure más de 4 minutos, mas que nada porque si no ofrece una letra variada o unos solos instrumentales espectaculares suelen ser una repetición sin sentido del estribillo. Aquí se cumple en parte....porque este, amigos mios, es uno de los temazos del disco.Es de las que te acaricia el oído y te seduce por completo..piano, sintetizadores, y la voz de Kelis haciendo una comparación sobre el amor y los fuegos artificiales. Increíble. 

Home: Y aquí tenemos otro de los temazos. Un comienzo casi de rave, y subidón tras subidón, y a la tia solo se le ocurre decir que se siente en casa. Y la letra hasta es mas personal que las dos anteriores, y sin embargo es un tema de discoteca de Ibiza que flipais, el contraste es super raro. Y super bueno. Lo mejor, el estribillo y esos beats que hacen que te avergüenzes de no estar bailando por ahi.

Acapella:"Before you my whole life was acapella,Now a symphony's the only song to sing ". Esto seria hacia su bebé...y en teoria este tipo de canciones (Un ejemplo reciente, All I Need de la Aguilera) maternales tendría que ser suaves y con "sentimiento". Es cierto que aqui Kelis suena mas humana que en el resto del disco, pero que todo el tema este impregnado de la mano de David Guetta hace que el contraste sea espléndido. Es otro de los temazos del disco (aunque creo que son mejores las anteriormente comentadas). 

Scream: O la canción bipolar.Al principio pense que era un coñazo. Pero no, la única fuente de aburrimiento es que repite la mismas dos estrofas (casi iguales) sin variar la letra...pero da igual, porque si Kelis quería que Acapella fuese el tema "humanizado" de Guetta (y es el que más ha triunfado como single y en las listas), este es un rompepistas directo, y tiene un video chulo (lástima que haya fallado estrepitosamente..), con la primera parte con su piano, y ella cantando que lleva demasiado tiempo en el mismo sitio...hasta que de repente, dice "SCREAM" (muy bajito, irónica la chica), se vuelve robotica y mete una tralla increíble de beats muy molones mientras Kelis se dedica a decir que gritemos(esto, vuelvo a decir, es irónico cuando lo dice bajito bajito y sin variar el tono de voz). Repetitiva y adictiva a partes iguales.

Emancipate: Un coñazo. Lo he intentado, en serio, pero cuando oyes el primer estribillo con sus 4584897164 emancipate monótonos, hacen que quieras darle al next. Escribiria algo más de ella, pero es que no la soporto, el unico FAIL del disco. Y eso que tiene unas letras también cuidadas, pero no soporto tanto "emancipate", es superior a mis fuerzas.

Brave: T E M A Z O. Si el anterior es un maldito coñazo (para mi), este es mi tema favorito, con diferencia. Benny Benassi nos trae los mejores beats de "Satisfaction" y Kelis los incorpora a un himno hacia si misma, con una base electrónica supera densa y Kelis (aunque no lo parezca) se desnuda emocionalmente. Resultado, una de las mejores canciones del disco. Repito, INCREIBLE. Y también tiene potencial de rompepistas, lo tiene todo.

Song For The Baby: Y para acabar, una canción a su bebe, pero con un buen rollo increible, con sonidos discotequeros de los 80, con los que puedes hacer el tipico baile con la bola de reflejos detrás, de fondo unas trompetas que hacen que todo encaje perfectamente....es otro temazo más, y una gran manera de acabar el disco con muy buen rollete.

Fleshtone es un disco en el que prima bailar, pasarlo bien y mucho dance electrónico. Sabe combinar el intimismo con unas bases musicales totalmente discotequeras, y eso no es algo que todo el mundo sepa hacer. Personalmente, Kelis habra ganado un talifan si sigue la senda iniciada en Fleshtone. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario